Categoría: Estudios y proyectos

Cardiología de Son Espases participa en la publicación de un artículo sobre la disfunción diastólica y la CE en pacients con síndrome metabólico

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr449El Departamento de Cardiología del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un artículo sobre la disfunción diastólica y la capacidad de ejercicio en pacientes con síndrome metabólico y sobrepeso/obesidad. También han participado diferentes centros españoles.

Elena Fortuny Frau, cardióloga del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Diastolic dysfunction and exercise capacity in patients with metabolic syndrome and overweight/obesity" publicado en la revista

La disfunción diastólica del ventrículo izquierdo (DDVI) es un hallazgo común en individuos de alto riesgo, su presencia se ha asociado con la capacidad reducida de ejercicio (CE). Se evaluó la prevalencia de DDVI, aplicando las guías de 2016 del American Society of Echocardiography (ASE) y el European Association of Cardiovascular Imaging (EACVI), en una población con sobrepeso/obesidad y síndrome metabólico y su asociación a la CE.

Referencia del artículo
Alonso-Gómez AM, Tojal Sierra L, Fortuny Frau E, Goicolea Güemez L, Aboitiz Uribarri A, Portillo MP, et al. Diastolic dysfunction and exercise capacity in patients with metabolic syndrome and overweight/obesity. IJC Hear Vasc. 2019;22:67-72.
logo docusalut 16Texto completo | PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: CS Camp Redó]