Categoría: Estudios y proyectos

El IdISBa participa en un estudio sobre los individuos que meditan y los que no meditan y el trastorno de personalidad límite

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr24El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha participado en un estudio sobre la relación entre control y facetes de esfuerzo de conciencia en meditadores, no-meditadores e individuos con trastorno límite de la personalidad. También han participado la Universidad de las Illes Balears, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Washington State University, la Universidad de Valencia, el CIBERObn, el Instituto de Ciencies de la Salud de Aragón, la RedIAPP y la Universidad de Zaragoza.

Miquel Tortella Feliu, investigador del IdISBa, ha participado en la publicación del artículo con el título "Relationship between effortful control and facets of mindfulness in meditators, non-meditators and individuals with borderline personality disorder" en la revista Personality and Mental Health.

Como dimensiones de control de esfuerzo (CE), control de activación, control de atención y control inhibidor podría mediar en la relación entre la práctica de la meditación consciente y les facetas conscientes (por ejemplo observando, describiendo, actuando con conciencia, nojuzgando y noreaccionando a la experiencia interior).

Referencia del artículo
Tortella-Feliu M, Soler J, Burns L, Cebolla A, Elices M, Pascual JC, et al. Relationship between effortful control and facets of mindfulness in meditators, non-meditators and individuals with borderline personality disorder. Personal Ment Health. 2018;12(3):265-78.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Font: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]