Categoría: Estudios y proyectos

Urgencias de Son Espases participa en un estudio sobre el uso de las benzodiacepinas y drogas Z para uso recreativo

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

cc epr529El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases participa en la publicación de un establecimiento de perfiles y la relación con los datos de venta de las presentaciones en urgencias por uso de benzodiacepinas y drogas Z con finalidad no médica. También han participado el Guy's and St Thomas' Hospitals NHS Foundation Trust, el University Hospital of Ghent, el Denver Health Rocky Mountain Poison & Drug Center, el King's College London, el European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction (EMCDDA) y el Inflexxion.

Christopher Yates, médico de urgencias del Hospital Universitario Son Espases, participa en la publicación del artículo con el título "Presentations to the emergency department with non-medical use of benzodiazepines and Z-drugs: profiling and relation to sales data" en la revista European Journal of Clinical Pharmacology.

El uso de benzodiacepinas con finalidad no médica y drogas Z es comúnb; aún así, hay información limitada disponible sobre los daños relacionados con esto en Europa, aís como la relación entre el mal uso y disponibilidad. El objetivo era describir presentaciones en el departamento de urgencias en Europa relacionado con el uso recreativo de las benzodiacepinas y droga Z y comparar las diferencias regionales de estas presentaciones con ventas legales de las benzodiacepinas y drogas Z en cada país.

Referencia del artículo
Lyphout C., Yates C, Margolin ZR, Dargan PI, Dines AM, Heyerdahl F, et al. Presentations to the emergency department with non-medical use of benzodiazepines and Z-drugs: profiling and relation to sales data. Eur J Clin Pharmacol. 2019;75(1):77-85.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Dean812 To sleep forever more / CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported]