Categoría: Estudios y proyectos

Otorrinolaringologia de Son Espases participa en un artículo sobre la atención postoperatoria en cirugía plástica facial

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

cc epr371El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un artículo sobre la atención postoperativa de la cirugía plástica facial de la frente de un paciente y blefaroplastia. También han participado el Facial Plastic Clinic y el Instituto de Microcirugía Ocular.

Diego Arancibia Tagle, otorrinolaringólogo del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Postoperative Care of the Facial Plastic Surgery Patient-Forehead and Blepharoplasty" en la revista Facial Plastic Surgery.

En cualquier cirugía, la atención postoperativa es esencial para un buen resultado, pero especialmente cuando se trata de la cirugía plástica facial. Aunque se haya llevado a cabo la cirugía perfecta, con la menor cantidad de daños de los tejidos blandos y estructuras osteocartilaginosas, sangrado mínico y en términos de tiempo de cirugía, sin una adecuada atención postoperativa los resultados se pueden ver considablemente afectaos en un corto y largo plazo. Así que, se tienen que tener muy claras las guías sobre la atención postoperativa y los deberes con los pacientes, los cuales se tendría que enfatizar durante le consentimiento informado de la intervención. También es esencial comentar sobre los signos de peligro de las complicaciones postoperativas, los cuales necesitan ser detectados y tratados a tiempo para llegar a los resultados postoperativos esperados. Antes de ser dados de alta del hospital, el paciente tendrá que volver a recibir las instrucciones postoperativas, así como una copia en papel para evitar posibles malentendidos. En este artículo, se quiere detallar la atención postoperativa y complicaciones sobre el levantamiento de cejas y blafaroplastia superior e inferior.

Referencia del artículo
Neves JC, Medel Jiménez R, Arancibia Tagle D, Vásquez LM. Postoperative Care of the Facial Plastic Surgery Patient—Forehead and Blepharoplasty. Facial Plast Surg. 2018;34(06):570-8. 10.1055/s-0038-1676354
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: unsplash.com / Thinking / CC0 License ]