Categoría: Estudios y proyectos

Otorrinolaringología de Son Espases participa en la guía de manejo de la ictiosis congénita

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr625El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Son Espases participa en un estudio sobre la gestión de la ictiosis congénita. También han participado diferentes centros europeos.

M. Rodríguez, otorrinolaringólogo del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Management of congenital ichthyoses: European guidelines of care, part one" en la revista British Journal of Dermatology.

Estas guías para el manejo de la ictiosis congénita se han desarrollado por un grupo multidisciplinar de expertos europeos siguiento una revisión sistemática de la literatura actual, una conferencia de expertos y un consenso sobre las discusiones que se llevaron a cabo en Toulouse en 2016. Se resumieron la evidencia y las recomendaciones de los expertos que querían ayudar a los facultativos con el manejo de estas raras y a menudo compejas enfermedades. Estas guías se comonen de dos secciones. Esta primera parte cubre terapias tópicas, terapias sistémicas, manejo psicosocial, comunicación del diagnóstico y asesoramiento genético.

Referencia del artículo
Mazereeuw-Hautier J, Hernández-Martín A, O’Toole EA, Bygum A, Amaro C, Aldwin M, et al. Management of congenital ichthyoses: European guidelines of care, part two. Br J Dermatol. 3 març 2019;180(3):484-95. doi: 10.1111/bjd.17203. PubMed PMID:30216406.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]