Categoría: Estudios y proyectos

Microbiología de Son Espases y el IdISBa publican un artículo sobre las estrategias para superar la actividad del β-lactams cuando las β-lactamasas no están expresadas

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr293Los Servicios de Microbiología e Investigación del Hospital Universitario Son Espases y el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears han publicado un artículo sobre el descifrado de la β-lactamase-independiente y la evolución de las trayectorias de la resistencia β-lactam en Pseudomonas aeruginosa.

Gabriel Cabot Llorenç Florit-Mendoza Irina Sánchez-Diener Laura Zamorano Antonio Oliver, microbiólogos de Son Espases e investigadores del IdISBa, han publicado el artículo con el título "Deciphering β-lactamase-independent β-lactam resistance evolution trajectories in Pseudomonas aeruginosa" en la revista Journal of Antimicrobial Chemotherapy.

Mientras la resistencia relacionada con la expresión de las β-lactamasas, como AmpC de la Pseudomonas aeruginosa, se han estudiado en profundidad, este trabajo se dirige a la brecha que hay en el conocimiento de otras estrategias bacteriales potenciales para superar la actividad del β-lactams cuando las β-lactamasas no están expresadas.

Referencia del artículo
Cabot G, Florit-Mendoza L, Sánchez-Diener I, Zamorano L, Oliver A. Deciphering β-lactamase-independent β-lactam resistance evolution trajectories in Pseudomonas aeruginosa. J Antimicrob Chemother. 5 sept 2018; doi: 10.1093/jac/dky364. PubMed PMID:30189050.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Universitario Son Espases]