Categoría: Estudios y proyectos

El IdISBa participa en un estudio sobre medición de los metabolitos en un experimento metabólico no dirigido

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr468El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears ha participado en la publicación de un estudio sobre la separación de los artefactos de medición de los metabolitos verdaderos en un experimento metabólico no dirigido. También han participado diferentes centros españoles y norteamericanos.

Miquel Fiol, investigador principal del grupo de CIBEROBN, del Hospital Universitario Son Espases, inscrito en el Área de Epidemiología Clínica y Salud Pública del IdISBa, ha participado en el artículo con el título "MetProc: Separating Measurement Artifacts from True Metabolites in an Untargeted Metabolomics Experiment" a la revista Journal of Proteome Research.

La metabólica de alto rendimiento utilizando líquido cromatográfico y espectometría de masas (LC/EM) proporciona un método útil para identificar los biomarcadores de la enfermedad y explorar los sistemas biológicos. Pero, la mayoría de las características metabólicas detectadas de los experimentos metabólicos no orientados tienen firmas iónicas desconocidas, haciendo que sea crítico que los datos se tengan que controlar a fondo de manera que no se analicen falsas señales. Aquí, se presenta un método de postalineación basado en muestras de estudio intermitentes para separar características metabólicas genuinas de posibles artefactos de medida.

Referencia del artículo
Chaffin MD, Cao L, Deik AA, Clish CB, Hu FB, Martínez-González MA, et al. MetProc: Separating Measurement Artifacts from True Metabolites in an Untargeted Metabolomics Experiment. J Proteome Res. 31 des 2018. doi: 10.1021/acs.jproteome.8b00893. PubMed PMID:30562035

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Universidad de las Illes Balears]