Categoría: Estudios y proyectos

Neurología e Investigación de Son Espases y el IdISBa han participado en las variabilidades funcionales después de un ictus isquémico

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

cc sss137El Servicio de Neurología y la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Son Espases el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) han participado en un artículo sobre cómo las variantes de baja frecencia PATJ están asociadas a peores resultados en ictus isquémico funcional. También han participado diferentes centros españoles.

Sílvia Tur y Carmen Jiménez, neurólogas del Hospital Universitario Son Espases; y Aina Medina Dols, investigadora del IdISBa, han participado en la publicación del artículo con el título "PATJ Low Frequency Variants Are Associated With Worse Ischemic Stroke Functional Outcome" en la revista Circulation Research.

El ictus isquémico es una de las causas discapacitantes que destaca entre los adultos. Una parte de la variabilidad en resultados funcionales después de un ictus se ha atribuido a factores genéticos pero ningún locus se ha associado consistentementes con el resultado de ictus. El objetivo era identificar la influencia genética del loci en el proceso de recuperacion utilizando un fenotipaje preciso para producir el más amplio GWAS (estudio de asociación a todo el genoma) en recuperación del ictus isquémico en la actualidad.

Referencia del artículo
Mola-Caminal M, Carrera C, Soriano-Tárraga C, Giralt-Steinhauer E, Díaz-Navarro RM, Tur S, et al. PATJ Low Frequency Variants Are Associated With Worse Ischemic Stroke Functional Outcome. Circ Res. 4 gener 2019;124(1):114-20. 10.1161/CIRCRESAHA.118.313533. PubMed PMID: 30582445
Texto completo | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

 

[Foto: Barn Images / CC0 1.0 Universal