Categoría: Estudios y proyectos

El Área de Salud de Menorca participa en un estudio europeo sobre la exposición a los campos electromagnéticos de los móviles

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

cc sss74El Área de Salud de Menorca participa en un estudio europeo sobre la exposición a las radiofrecuencias de los campos electromagnéticos en Europa. También han participado diferentes centros europos.

Maties Torrent, médico del Área de Salud de Menorca, ha participado en la publicación del artículo con el título "Personal exposure to radio-frequency electromagnetic fields in Europe: Is there a generation gap?" en la revista Environment International.

La exposición en la radiofrecuencia de los campos electromagnéticos de los móviles etá cambiando rápidamente. Para caracterizar las fuentes y asociar la variabilidad se estudiaron las diferencias y correlaciones en los patrones de exposición entre niños y niñás de 8 a 18 con sus progrenitores, durante el día, por edad, por patrón de actividades y diferentes méticas de exposición.

Referencia del artículo
Eeftens M, Struchen B, Birks LE, Cardis E, Estarlich M, Fernandez MF, et al. Personal exposure to radio-frequency electromagnetic fields in Europe: Is there a generation gap? Environ Int. 2018;121:216-26. 10.1016/j.envint.2018.09.002. PubMed PMID: 30216774

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric | logo docusalut 16Texto completo

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Barn Images / CC0 1.0 Universal ]