Back Está aquí: Home Investigación Noticias de investigación Estudios y proyectos Una enfermera del Mateu Orfila participa en la Guía de la RNAO para el apoyo a los adultos que se preparan o viven con una ostomía

Una enfermera del Mateu Orfila participa en la Guía de la RNAO para el apoyo a los adultos que se preparan o viven con una ostomía

7724Una profesional de Enfermería del Hospital Mateu Orfila ha participado en la elaboración de la guía de la Registered Nurses' Association of Ontario (RNAO) sobre el apoyo a los adultos que se preparan o viven con una ostomía. También han participado diferentes centros canadienses y españoles.

Silvia Obarrio Fernández, supervisora de enfermería del Hospital Mateu Orfila, ha participado en la publicación de la guía con el título "Supporting Adults Who Anticipate or Live with an Ostomy".

Esta guía és una Guía para la Mejora de la Práctica (GMP) que da a las enfermeras y al equipo multidisciplinar recomendadiones basadas en la evidencia para las estrategias más efectivas para elaborar las estrategias más efectivas para apoyar a los adultos (18 años y mayores) que se prepararan o viven con una ostomía. El objetivo de esta GMP es:

  1. Promover la autogestión.
  2. Mejorar el acceso y distribución de la atención.
  3. Favorecer unos resultados positivos para la salud en adultos que prevén o viven con una ostomía.

Referencia de la guía

Supporting Adults Who Anticipate or Live with an Ostomy Second Edition. 2019.

Texto completo guía

[Fuente: BPSO Menorca]

[Foto: RNAO]