Back Está aquí: Home Investigación Noticias de investigación Estudios y proyectos Oncología Médica de Son Espases participa en el estudio PROREPAIR-B

Oncología Médica de Son Espases participa en el estudio PROREPAIR-B

epr1267El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Son Espases ha participado en el estudio PROREPAIR-B sobre el impacto de la reparación de la línea germinal del ADN en los resultados de los pacientes con cáncer de próstata metastático resistente a la castración. También han participado diferentes centros españoles.

Aránzazu González del Alba, oncóloga del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "PROREPAIR-B: A Prospective Cohort Study of the Impact of Germline DNA Repair Mutations on the Outcomes of Patients With Metastatic Castration-Resistant Prostate Cancer" en la revista Journal of Clinical Oncology.

Las mutaciones de la línea germinal en la reparación de los daños de los genes del ADN (RDA) se identifican en una gran proporción de pacientes con cáncer de próstata mestatático, pero las implicaciones clínicas de estos genes no se conocen. Este estudio prospectivo de cohorte multicéntrico evaluó la prevalencia y efecto de la mutación de la línea germinal RDA (gRDA) en los resuldados del cáncer de próstata metastático resistente a la castración.

Referencia del artículo

Castro E, Romero-Laorden N, del Pozo A, Lozano R, Medina A, Puente J, et al. PROREPAIR-B: A Prospective Cohort Study of the Impact of Germline DNA Repair Mutations on the Outcomes of Patients With Metastatic Castration-Resistant Prostate Cancer. J Clin Oncol. 20 febrer 2019;37(6):490-503.10.1200/JCO.18.00358. PubMed PMID: 30625039
Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]