Categoría: Estudios y proyectos

Documentalistas de Bibliosalut participan en las XVI Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud 2019

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

7761 1Documentalistas de la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de las Illes Balears (Bibliosalut) participaron en las XVI Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud, que se celebraron en Oviedo, los días 4 y 5 de abril de 2019. Estas jornadas, dirigidas a los profesionales de la documentación científica en ciencias de la salud, se celebran en diferentes ciudades españolas desde el año 1986. En esta ocasión, los compañeros de Asturias se han encargado de la organización de este important evento, que tuvo lugar en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Bibliosalut participó en estas jornadas nacionales con la presentación de cinco comunicaciones, una oral y cuatro en formato póster, impartiendo un taller, moderando una mesa y formando parte del comité científico.

7761 2

Virgili Páez Cervi, cap de Bibliosalut, hi va participar amb la comunicació oral titulada "Bibliosalut, la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de las Islas Baleares: 3 lustros en constante evolución". També va moderar la taula "Descubriendo nuevas herramientas" i va formar part del comitè científic de les jornades.

7761Sílvia Sastre Suárez y Maria Costa Marín, documentalistas de Bibliosalut, participaron con el póster titulado "El documentalista como facilitador en la toma de decisiones infromadas: de la teoría a la práctica".

Elena Pastor Ramon, Joan Antoni Garcia Morro, Maria Costa Marín, Sílvia Sastre Suárez, Margalida Santandreu y Virgili Páez Cervi, documentalistas de Bibliosalut; y Carme García Vanrell, auxiliar de biblioteca de Bibliosalut, participaron con el póster titulado "10 años del Servicio de Obtención de Documentos de Bibliosalut".

Elena Pastor Ramon, documentalista de Bibliosalut, participó con el póster titulado "Redes sociales como vehículo de transmisión de conocimiento: Telegram y la formación en metodología científica", junto con otros professionales de la Universidad Alfonso X el Sabio, la Universidad del País Basc, la Universidad de Alcalá, la Fundación Jiménez Díaz y la Universidad de Extremadura.

7761 3Elena Pastor Ramon, documentalista de Bibliosalut, también participó como docente en el taller titulado "Actualización de herramientas para Community Managers".

Programa

[Fuente: Bibliosalut]

[Fotos: Infosalut y organización de las jornades]