Back Está aquí: Home Investigación Noticias de investigación Estudios y proyectos El IdISBa y Son Espases participan en un estudio sobre los cambios en la arginina y su asociación con la DT2

El IdISBa y Son Espases participan en un estudio sobre los cambios en la arginina y su asociación con la DT2

epr768El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears y el Hospital Universitario Son Espases han participado en la publicación de un estudio de cohorte de casos dentro del ensayo PREDIMED sobre cómo los cambios en la arginina están inversamente asociados a la diabetes tipo 2. También han participado diferentes centros españoles y norteamericanos.

Dora Romaguera, investigadora del IdISBa y el Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Changes in arginine are inversely associated with type 2 diabetes: A case-cohort study in the PREDIMED trial" en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism.

Las asociaciones entre los metabolitos basados en la arginina y la diabetes tipo 2 incidente (DT2) no se conocen. Se utilizó un diseño de cohorte de casos, detro del ensayo PREDIMED, para examinar seis metabolitos plasmáticos (arginina, citurlina, ornitina, dimetilarginina asimètrica, dimetilarginina simètrica y N-monometil-l-arginina entre 892 individuos (251 casos) por asociaciones con la DT2 incidente y resistencia a la insulina. Se utilizaron modelos de Cox ponderados con diferencia robusta.

Referencia del artículo

Yu E, Ruiz-Canela M, Razquin C, Guasch-Ferré M, Toledo E, Wang DD, et al. Changes in arginine are inversely associated with type 2 diabetes: A case-cohort study in the PREDIMED trial. Diabetes, Obes Metab. 2 octubre 2018; doi: 10.1111/dom.13514. PubMed PMID: 30146690
Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]