Categoría: Estudios y proyectos

Dermatología de Son Llàtzer participa en un análisis sobre la variación de diagnósticos dermatológicos entre la temporada de frío y calor

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1331Dermatología del Hospital Universitario Son Llàtzer ha participado en un subanálisis dentro del estudio DIADERM sobre la variación de diagnósticos dermatológicos entre la temporada de frío y calor. También han participado diferentes centros españoles.

Rosa Taberner , dermatóloga del Hospital Universitario Son Llàtzer, ha participado en la publicación del artículo con el título "¿Existe variación en los diagnósticos dermatológicos entre la temporada de frío vs. calor? Un subanálisis del estudio DIADERM (España 2016)" en la revista Actas Dermo-Sifiliográficas.

El conocimiento de las variaciones de las enfermedades dermatológicas a lo largo del año podría ser útil para la planificación en salud y el manejo de las enfermedades. Sin embargo, existe escasa información acerca de la variación de los diagnósticos dermatológicos en diferentes épocas del año en una muestra nacional representativa.

Los objetivos eran evaluar si existe variación en los diagnósticos clínicos dermatológicos entre la temporada de frío y calor en España.

Referencia del artículo
Gonzalez-Cantero A, Arias-Santiago S, Buendía-Eisman A, Molina-Leyva A, Gilaberte Y, Fernández-Crehuet P, et al. ¿Existe variación en los diagnósticos dermatológicos entre la temporada de frío vs. calor? Un subanálisis del estudio DIADERM (España 2016). Actas Dermosifiliogr. 11 abril 2019. doi: 10.1016/j.ad.2019.02.004. PubMed PMID: 30982569

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]