Back Está aquí: Home Investigación Noticias de investigación Estudios y proyectos El Área de Salud de Menorca participa en un estudio internacional sobre el efecto del IMC materno en su descendencia

El Área de Salud de Menorca participa en un estudio internacional sobre el efecto del IMC materno en su descendencia

epr1327El Área de Salud de Menorca ha participado en un estudio sobre el índice de masa corporal materno, el aumento de peso durante de el embarazo y el riesgo de sobrepeso durante la infancia. También han participado diferentes centros nacionales e internacionales.

Maties Torrent, médico del Área de Salud de Menorca, ha participado en la publicación del artículo con el título "Maternal body mass index, gestational weight gain, and the risk of overweight and obesity across childhood: An individual participant data meta-analysis" en la revista Plos Medicine.

La obesidad materna y el aumento excesivo de peso durante el embarazo podría tener efectos persistentes en la descendencia sobre el desarrollo de grasa. Pero, aunque no está claro si estos efectos difieren según la severidad y si estos efectos se limitan a los extremos del índice de masa corporal (IMC) materno y el aumento de peso durante el embarazo. Se quería evaluar las asociaciones separadas y combinadas del IMC materno y riesgo del aumento de peso con el riesgo de sobrepeso/obesidad durante la infancia y el impacto a la población.

Referencia del artículo

Voerman E, Santos S, Patro Golab B, Amiano P, Ballester F, Barros H, et al. Maternal body mass index, gestational weight gain, and the risk of overweight and obesity across childhood: An individual participant data meta-analysis. Ma RCW, editor. PLOS Med. 2019;16(2):e1002744. 10.1016/j.ad.2019.02.004. PubMed PMID: 30635683
Texto completo | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]