18
Vie, Oct
13 Nuevas Noticias
Categoría: Estudios y proyectos

Cardiología de Son Espases participa en un estudio sobre el uso de la colchicina administrada en el primer episodio de PAI

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1322El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un estudio multicéntrico abierto y aleatorizado sobre la colchicina administrada en el primer episodio de pericarditis aguda idiopática. También han participado el Hospital Universitario Vall d’Hebron, el CIBERCV y el Hospital Universitario Joan XXII.

Joan Alguersuari, cardiólogo del Hosital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Colchicina administrada en el primer episodio de pericarditis aguda idiopática: estudio multicéntrico abierto y aleatorizado" en la revista Revista Española de Cardiología.

Se dispone de poca información sobre el beneficio real de la administración de colchicina en el primer episodio de pericarditis aguda idiopática (PAI). El objetivo principal del presente estudio es evaluar la eficacia real de la colchicina en pacientes con PAI que no toman corticoides.

Referencia del artículo
Sambola A, Roca Luque I, Mercé J, Alguersuari J, Francisco-Pascual J, García-Dorado D, et al. Colchicina administrada en el primer episodio de pericarditis aguda idiopática: estudio multicéntrico abierto y aleatorizado. Rev Española Cardiol. Mar 2019; doi: 10.1016/j.recesp.2018.11.021

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]