18
Vie, Oct
13 Nuevas Noticias
Categoría: Estudios y proyectos

Microbiología de Son Llàtzer participa en un artículo sobre la coinfección por VIH y VLCTH-1 en España

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1314El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Llàtzer ha participado en un estudio sobre la coinfección por VIH en portadores de VLCTH-1 en España. También han participado el Instituto de Investigación y Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Hospital Vall d'Hebrón, el Complexo Hospitalario Universitario, el Hospital Clínico Lozano Blesa, el Complejo Hospitalario Universitario y el UNIR Health Sciences School & Medical Center.

Dolores Maciá, microbióloga del Hospital Universitario Son Llàtzer, ha participado en la publicación del artículo con el título "HIV co-infection in HTLV-1 carriers in Spain" a la revista Virus Research.

Los retrovirus humanos VIH y VLCTH-1 comparten rutas de transmisión. El VIH se propagó ampliamente en España durante los 80 a través del uso de drogas inyectadas y sexo y, hoy en día, los niveles de VIH en España es de los más altos en Europa. En contraste, el VLCTH-1, no es endémico de España, aunque hay un gran número de portadores migrantes de regiones altamente endémicas. Aquí, se muestra el nivel y características principales del VIH-VLCTH en la población coinfectada en España.

Referencia del artículo
de Mendoza C, Caballero E, Aguilera A, Benito R, Maciá D, García-Costa J, et al. HIV co-infection in HTLV-1 carriers in Spain. Virus Res. 2019;266:48-51. doi: 10.1016/j.virusres.2019.04.004. PubMed PMID: 30998953

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]