Categoría: Estudios y proyectos

Cirujanos de Son Espases participan en la XXIII Reunión Nacional Fundación Asociación Española de Coloproctología

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

7894Cirujanos del Hospital Universitario Son Espases participaron en la XXIII Reunión Nacional Fundación Asociación Española de Coloproctología que se celebró en Valladolid del 15 al 17 de mayo de 2019.

Fletcher Sanfeliu, Delfina, cirujana cardíaca del Hospital Universitario Son Espases, participó con los vídeos titulados:

  • Método matemático 3D aplicado a la valoración del margen de resección cirunferencial en el cáncer de recto localment avanzado. También han participado el Hospital Universitario y Politécnico La Fe y Cella
  • Fascia de coalescencia de Fredet: nuevo "landmark" embriológico en la escisión completa del mesocolon en cáncer de colon derecho. También han participado el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, el Hospital General Universitario de Elche, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y la Universidad de Valencia.
  • Anatomía quirúrgica aplicada a la linfadenectomía D3 en cáncer de colon drecho. Disección en cadáver y hemicolectomía derecha laparoscópica por adenocarcinoma T4 en paciente obeso. También han participado el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, l'Hospital General Universitario d'Elx, l'Hospital Clínic Universitari de València i la Universitat de València.
  • Vena mesentérica inferior como "landmark" paa la escisión completa del mesocolon en la hemicolectomía izquierda. També hi han participat l'Hospital Universitario y Politécnico La Fe, el Hospital General Universitario de Elche y la Universidad de Valencia.
  • Tumor retrorrectal: estrategia quirúrgica basada en simulación en cadáver y reconstrucción 3D. També hi han participat l'Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Cella, la Universidatd de Valencia y el Hospital Nisa 9 de Octubre.

7894 1Craus Miguel, Andrea; Fernández Isart, Myriam; Pujol Cano, Natalia; Soldevila Verdeguer, Carla; Jeri Mc Farlane, Sebastian; Segura Sampedro, Juan Jose; Fernández Vega, Laura; Pineño Flores, Cristina; Gamundi Cuesta, Margarita y Gonzalez Argente, Francisco Javier, cirujanos del Hospital Universitario Son Espases, participaron con la comunicación oral titulada "Pro (patient-reported-outcomes) a largo plazo tras esfinterotomía lateral interna (ELI): satisfacción y resultados.

Gonzalo Martín, cirujano del Hospital Universitario Son Espases, participó con la ponencia "Tips & Tricks en cirugía guiada por fluorescencia con verde de indocianina (ICG)".

Juan José Segura, cirujano del Hospital Universitario Son Espases, participó con la ponencia "Técnicas de cierre diferido del abdomen" en la mesa "Intervenciones en cirugía colorrectal".

Programa

[Fuente Bibliosalut]

[Foto: Asociación Española de Coloproctología/ Gonzalo Martín]