Categoría: Estudios y proyectos

Comportamiento social de los mutantes resistentes al antibiótico en las comunidades de biofilms de las Psuedomonas aeruginosa

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

8042El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases y el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) han participado en un estudio sobre el comportamiento social de los mutantes resistentes al antibiótico en las comunidades de biofilms de las Pseudomonas aeruginosa.

Estrella Rojo Molinero, Maria D. Macià y Antonio Oliver, microbiólogos del Hospital Universitario Son Espases, han publicado un artículo con el título "Social Behavior of Antibiotic Resistant Mutants Within Pseudomonas aeruginosa Biofilm Communities" en la revista .

La estructura espacial compleja y la heterogeneidad de los biofilms provocan la aparición de comportamientos sociales específicos. Así, se determinó si los mutantes resistentes a los antibióticos muestra comportamientos egoístas o altruistas en biofilms mixtos de Pseudomonas aeruginosa expuestos a antibióticos.

Referencia del artículo
Rojo-Molinero E, Macià MD, Oliver A. Social Behavior of Antibiotic Resistant Mutants Within Pseudomonas aeruginosa Biofilm Communities. Front Microbiol. 2019;10:570. doi: 10.3389/fmicb.2019.00570. PubMed PMID: 30967851. Texto completo

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric| logo docusalut 16Texto completo