Categoría: Estudios y proyectos

Lesiones no intencionadas en urgencias de pediatría en España

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr690El Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un estudio sobre el manejo i factores de riesgo de gravedad asociados a lesiones no intencionadas en urgencias de pediatría en España. También han participado diferentes centros españoles.

Anaida Obieta, pediatra del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Manejo y factores de riesgo de gravedad asociados a lesiones no intencionadas en urgencias de pediatría en España" en la revista Anales de Pediatría.

Cada any es tracten 38 milions de pacients amb lesions en els serveis d'urgències, sent el 90% en forma de lesions no intencionades (LNI). Actualment no existeixen registres globals del seu maneig a Espanya ni dels factors de risc que puguin portar associats. L'objectiu és descriure el maneig de les LNI en els Serveis d'Urgències Pediàtrics (SUP) i analitzar els factors relacionats amb la presència de lesions greus.

Referència de l'article

Bardón Cancho EJ, Arribas Sánchez C, Rivas García A, Lorente Romero J, Vázquez López P, Marañón Pardillo R, et al. Manejo y factores de riesgo de gravedad asociados a lesiones no intencionadas en urgencias de pediatría en España. An Pediatr (Barc). 29 juny 2019. doi: 10.1016/j.anpedi.2019.05.006. PubMed PMID: 31266733. Text complet

Enllaços Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Font: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Universitari Son Espases]