Categoría: Estudios y proyectos

Actualización y recomendaciones del European Milk Bank Association (EMBA)

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

cc epr391La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears ha participado en la actualización y recomendaciones del European Milk Bank Association (EMBA). También han participado diferentes centros europeos.

Antoni Gayá, facultativo de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears, ha participado en la publicación del artículo con el título "Processing of Donor Human Milk: Update and Recommendations From the European Milk Bank Association (EMBA)" en la revista

La leche materna es un estándar de oro para la alimentación y nutrición de niños prematuros y a término. Cuando la leche materna no está disponible o no hay suficiente, la leche de donante humana se podría utilizar. La leche enviada a los Bancos de Leche podrían ser pasteurizadas para inactivar virus y bacterias. Actualmente, se recomienda en todas las guías internacionales un proceso de pasteurización a 62.5Cº durante 30 minutos. El objetivo de este artículo es presentar las recomendaciones EMBA en el proceso de donación de leche, basado en los resultados más recientes obtenidos.

Referencia del artículo
Moro GE, Billeaud C, Rachel B, Calvo J, Cavallarin L, Christen L, et al. Processing of Donor Human Milk: Update and Recommendations From the European Milk Bank Association (EMBA). Front Pediatr. 28 febrer 2019;7:49. doi: 10.3389/fped.2019.00049. PubMed PMID: 30873395.

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric | logo docusalut 16Texto completo

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Beeki the coffeedrinker / Baby / CC BY­ND 2.0]