Categoría: Estudios y proyectos

Movimiento del ojo en la distracción por sonidos anormales durante la lectura

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

cc epr421El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha àrticipado en el estudio sobre el movimiento del ojo en la distracción por los sonidos anormales durante la lectura. También han participado la Bournemouth University, iUNICS, iUNICS i la University of Western Australia.

Fabrice Permentier, investigador del IdISBa, ha participado en la publicación del artículo con el título "Distraction by deviant sounds during reading: An eye movement study" en la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology.

Los estudios excéntricos han mostrado que los sonidos se desvían inesperadamente de una secuencia repetida de otra manera captan la atención alejándose de la tarea que se realiza. Aunque esta distracción se considera potencialmente importante en la vida cotidiana, trabajos previos hasta ahora no han examinado como afectan los sonidos anormales en la realización de tareas diarias más complejas. En este estudio, se desarrolló un nuevo método para examinar si los sonidos anormales pueden interrumpir la lectura grabando el movimiento de los ojos de los participantes.

Referència de l'article

Vasilev MR, Parmentier FB, Angele B, Kirkby JA. Distraction by deviant sounds during reading: An eye-movement study. Quarterly Journal of Experimental Psychology. 2019;72(7):1863-75. doi: 10.1177/1747021818820816. PubMed PMID: 30518304. Text complet.

Enllaços Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Font: Bibliosalut]

[Foto: Breakingpic / Book reading, learning / CC BYND 2.0]