Categoría: Estudios y proyectos

Síndrome constitucional y pancitopenia

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los Servicios de Medicina Interna y Hematología del Hospital Universitario Son Espases han publicado un artículo sobre el síndrome constitucional y pancitopenia.

Francisca Artigues Serra, Adrián Ferré Beltrán i Maria Magdalena Femenías Sureda, médicas de medicina interna del Hospital Universitario Son Espases; y Alejandro Pablo Formica Formica, hematólogo del Hospital Universitario Son Espases, han publicado el artículo con el título "Síndrome constitucional y pancitopenia a estudio. Un diagnóstico inesperado" en la revista Medicina Balear.

Se presenta el caso de una mujer de 85 años con polimialgia reumática que ingresa para estudio de síndrome constitucional y pancitopenia. Tras plantear diferentes opciones diagnósticas, se llega a la confirmación de leishmaniasis visceral. Con la instauración de tratamiento específico, la evolución de la paciente es favorable hasta la curación.

Referencia del artículo
Artigues Serra F, Formica Formica AP, Ferre Beltran A, Femenias Sureda MM. Síndrome constitucional y pancitopenia a estudio. Un diagnóstico inesperado. Med Balear. agost 2019;34(2):47-50. doi: 10.3306/MEDICINABALEAR.34.02.45. Texto completo.

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Govern de les Illes Balears]