Categoría: Estudios y proyectos

Nuevos medicamentos y polifarmacoterapia temprana en el estado epiléptico

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Unidad de Neurología Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases ha participado en la publicación de un artículo donde se describen nuevos medicamentos y polifarmacoterapia temprana en el estado epiléptico. También han participado la Harvard Medical School, la Universitat de les Illes Balears, el Hospital Sant Joan de Déu, la Universidad de Barcelona y la University of Washington School of Medicine.

Marta Amengual-Gual, neuróloga pediátrica del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Novel drugs and early polypharmacotherapy in status epilepticus" en la revista Seizure.

Los medicamentos de rescate para el estado epiléptico (EE) tienen un nivel de fallo relativamente alto. El objetivo de esta revisión era resumir la evidencia para la eficacia de medicamentos nuevos y polifarmacología temprana para el EE.

Referencia del artículo
Amengual-Gual M, Sanchez Fernandez I, Wainwright MS. Novel drugs and early polypharmacotherapy in status epilepticus. Seizure. 2019;68:79-88. doi: 10.1016/j.seizure.2018.08.004. PubMed PMID: 30473267

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Font: Bibliosalut]

[Foto: Govern de les Illes Balears]