Categoría: Estudios y proyectos

Prevalencia de estilos de vida saludables contra el cáncer en mujeres españolas

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud del Gobierno de las Illes Balears ha participado en la publicación de un estudio sobre la prevalencia de estilos de vida saludables contra el cáncer en mujeres españolas. También han participado diferentes centros españoles.

Carmen Sánchez Contador, responsable del Registro de Cáncer de la Consejería de Salud, ha participado en la publicación del artículo con el título "Prevalence of healthy lifestyles against cancer in Spanish women" en la revista Scientific Reports.

Modificando los comportamientos hacia estilos de vida más saludables podrían prevenir un gran número de tumores malignos. Se evaluaron la prevalencia de hábitos saludables contra el cáncer en mujeres españolas sin esta enfermedad, dando referencia a las recomendaciones de prevención del cáncer incluidos al European Code Against Cancer (ECAC), y se analizaron las características asociadas al cáncer.

Referencia del artículo
Toribio MJ, Lope V, Castelló A, Salas D, Vidal C, Ascunce N, et al. Prevalence of healthy lifestyles against cancer in Spanish women. Sci Rep. 2019;9(1):10638. doi: 10.1038/s41598-019-47180-x. PubMed PMID: 31337864

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut / Dona fent exercici / CC BY-NC-SA 4.0]