Categoría: Estudios y proyectos

Estudio prospectivo sobre la aplicación de un circuito WALANT

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Unidad de Cirugía de la Mano y extremidad superior, Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Son Llàtzer ha publicado un estudio prospectivo sobre la aplicación de un circuito WALANT para la cirugía del síndrome del túnel carpiano y dedp en resorte.

A.M.Far-Riera, C.Pérez-Uribarri, M.Sánchez Jiménez, M.J.Esteras Serrano, J.M.Rapariz González y I.M.Ruiz Hernández, traumatólogos del Hospital Universitario Son Llàtzer, han publicado un artículo con el título "Estudio prospectivo sobre la aplicación de un circuito WALANT para la cirugía del síndrome del túnel carpiano y dedo en resorte" en la Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El objetivo era evaluar los beneficios para el paciente y el impacto económico de la implantación de un circuito de cirugía con anestesia local sin manguito ni sedación (wide awake local anesthesia no tourniquet technique [WALANT], por sus siglas en inglés) comparado con pacientes intervenidos en quirófano con cirugía mayor ambulatoria.

Referencia del artículo
Far-Riera AM, Pérez-Uribarri C, Sánchez Jiménez M, Esteras Serrano MJ, Rapariz González JM, Ruiz Hernández IM. Estudio prospectivo sobre la aplicación de un circuito WALANT para la cirugía del síndrome del túnel carpiano y dedo en resorte. Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología. agost 2019;S1888441519301092. doi: 10.1016/j.recot.2019.06.006. PubMed PMID: 31471242

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Universitari Son Llàtzer]