Categoría: Estudios y proyectos

Ponderación del impacto de la virulencia en el resultado de las infecciones por Pseudomonas aeruginosa

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Microbiología y la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Son Espases y el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) han participado en la publicación de un estudio donde se analiza la ponderación del impacto de la virulencia en el resultado de las infecciones por Pseudomonas aeruginosa. También han participado diferentes centros españoles.

I.Sánchez-Diener, L.Zamorano, G.Cabot i A.Oliver, microbiólogos del Hospital Universitario Son Espases e investigadores del IdISBa, han participado en la publicación del artículo con el título "Weighting the impact of virulence on the outcome of Pseudomonas aeruginosa bloodstream infections" en la revista Clinical Microbiology and Infection.

Se quería evaluar la asociación entre la letalidad de la Pseudomonas aeruginosa en un modelo de Caenorhabditis elegans y los resultados de la P. aeruginosa en las infecciones del torrente sanguíneo.

Referencia del artículo
Sánchez-Diener I, Zamorano L, Peña C, Ocampo-Sosa A, Cabot G, Gómez-Zorrilla S, et al. Weighting the impact of virulence on the outcome of Pseudomonas aeruginosa bloodstream infections. Clin Microbiol Infect. 6 juliol 2019. doi: 10.1016/j.cmi.2019.06.034. PubMed PMID: 31288102

Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Govern de les Illes Balears]