Back Está aquí: Home Investigación Noticias de investigación Gestión de la investigación

Gestión de la investigación

Nueva Guía Técnica de Evaluación de Acreditaciones de los Institutos de Investigación Sanitaria

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades aprobó la Guía Técnica de Evaluación de Acreditaciones de los Institutos de Investigación Biomédica o Sanitaria, publicada por el Instituto de Salud Carlos III.

La Guía técnica de evaluació supone un cambio sustancial respecto a la del año 2007, al prever una evaluación de la traslación efectiva del conocimiento generado para promover la innovación, tanto en la atención sanitaria como en el sector productivo.

Con la aprobación de esta nueva Guía queda sin efecto la Guía de evaluación de acreditación de institutos de investigación sanitaria, aprobada por la Resolución de la Ministra de Sanidad y Consumo del mes de febrero de 2007.

Leer más...

Reunión anual del Comité Científico Externo del IdISBa

El día 1 de abril se celebró la reunión anual del Comité Científico Externo (CCE) del Instituto de Investigacvión Sanitaria Illes Balears (IdISBa)

Este Comité es el órgano de asesoramiento científico estratégico del Instituto . Está compuesto por miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación científica relacionada con la salud a nivel nacional e internacional, con especialidades alineadas con las áreas científicas estratégicas seleccionadas en el Plan Científico del IdISBa.

Durante el transcurso de la reunión se trataron temas centrales para el futuro del Instituto. Se habló de todo el proceso de acreditación, desde el informe de la auditoría de acreditación, pasando por el documento de notificación de acreditación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y terminando con el resumen de las nuevas guías de acreditación y reacreditación.

Leer más...

Se aprueba el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Illes Balears 2018-2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Illes Balears 2018-2022, que tiene como finalidades impulsar el liderazgo científico y tecnológico de las Illes Balears y promover la innovación para la creación de empleo de calidad y para la mejora de la productividad, la competitividad empresarial, los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía.

Este Plan está alineado con los objetivos de la estrategia europea de ciencia y tecnología, y cuenta con un presupuesto de 410.808.762 €.

Entre algunas de sus áreas se encuentran salud y medio ambiente.

Diversas líneas de actuación de de I+D+I:

 

Leer más...

Aprobación del Estatuto del personal investigador al servicio de los institutos de investigación sanitaria

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado día 15 de marzo el Decreto de carrera investigadora, una norma que regula el Estatuto del personal investigador laboral al servicio de los institutos de investigación sanitaria de las Illes Balears.

Este decreto permitirá proporcionar a los investigadores sanitarios de las Illes Balears condiciones laborales adecuadas a su mérito y esfuerzo, les propiciará una estabilidad laboral, les dará seguridad jurídica y promoverá la igualdad de oportunidades para los investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa).

Hasta ahora, el personal investigador contratado por el IdISBa se encontraba sometido al régimen jurídico general del sector público instrumental de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears. Ello no permitía tener en cuenta las peculiaridades intrínsecamente asociadas con la tarea investigadora y no preveía la existencia de una carrera investigadora, entendida como el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional de conformidad con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Leer más...

Aprobación del Estatuto del Personal Investigador en Formación

El Consejo de Ministros ha autorizado, el Real Decreto que aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), por el que se regulan las condiciones de trabajo de los investigadores predoctorales.

Con la aprobación del EPIF se elimina cualquier período de beca, procediéndose a la contratación laboral de los investigadores que se encuentran en formación desde el inicio de su carrera profesional.

La nueva norma define, igualmente, la condición de personal investigador predoctoral en formación y el desarrollo del objeto de este contrato, que será la realización simultánea de tareas de investigación en un proyecto específico y novedoso, y el conjunto de actividades integrantes del programa de doctorado conducentes a la adquisición de competencias y habilidades necesarias para la obtención del título universitario oficial de Doctorado.

Leer más...