Categoría: Gestión de la investigación

El ISCIII ha resuelto la convocatoria de RRHH de la Acción Estratégica en Salud

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha resuelto la convocatoria de recursos humanos de la Acción Estratégica en Salud (AES), por la que se contratarán nuevos investigadores en el Sistema Nacional de Salud, con un presupuesto de 26.413.898 euros. Asimismo, se han aprobado 24 bolsas de ampliación de estudios.

Contratos predoctorales

Los contratos predoctorales en ciencias y tecnologías de la salud se realizarán a través de dos modalidades, una de las cuales impulsará la colaboración público-privada.

En esta convocatoria también se han adjudicado contratos de gestión en investigación en salud en los institutos de investigación sanitaria acreditados.

Los otros tipos de contratos incluidos en el programa de recursos humanos son:

  • Contratos Sara Borrell: para doctores recién titulados.
  • Contratos Río Hortega: para profesionales sanitarios que hayan terminado el período de FSE.
  • Contratos Juan Rodés: dirigidos al personal facultativo que ha completado previamente un contrato Río Hortega y desarrollará su labor en un instituto de investigación sanitaria acreditado.
  • Contratos Miguel Servet: diseñados para doctores con un determinado perfil.

El personal contratado desarrollará su tarea clínica-investigadora en hospitales, universidades y organismos públicos de investigación de todas las comunidades autónomas del Estado.

Bolsas de estudios

En la misma convocatoria se han aprobado 24 bolsas de ampliación de estudios, con las que se financian estancias de profesionales sanitarios e investigadores del Sistema Nacional de Salud en instituciones sanitarias nacionales o extranjeras, de entre 2 y 6 meses de duración.

[Fuente: Instituto de Salud Carlos III. 03/12/2014]

Noticias relacionadas en Infosalut
*05/01/2015 - Cuatro investigadores de Son Espases han resultado beneficiados con las ayudas del ISCIII.