Categoría: Gestión de la investigación

El Consejo de Ministros aprueba 128,6 millones de euros para la Acción Estratégica en Salud

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Ministros ha aprobado 128,6 millones de euros para la Acción Estratégica en Salud (AES), la principal herramienta de financiación pública de la I+D+I en el ámbito de la investigación traslacional en biomedicina y fomento de su actividad investigadora. La AES está promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La finalidad más importante de la AES es el fomento de la la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad internacional de la I+D+I del Sistema Nacional de Salud.

Novedades

Entre las novedades de la AES 2017, se encuentran:

  • La mejora y el impulso de la dotación de varias áreas del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.
  • El refuerzo de las estructuras cooperativas de I+D+I con una nueva convocatoria de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud y la incorporación de nuevos grupos a tres áreas temáticas del Consorcio CIBER: Enfermedades Respiratorias, Diabetes y Enfermedades Metabólicas, y Enfermedades Hepáticas y Digestivas.

Mayor dotación y más contratos

  • A partir de este año, los contratos Río Hortega contemplarán un programa de formación que compagina las actividades asistenciales y de investigación.
  • Se amplia la duración de los contratos Juan Rodés a 4 años.
  • La convocatoria Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud tendrá una duración de tres años e incluye las siguientes áreas temáticas: biobancos, innovación en tecnologías médicas y sanitarias, unidades de investigación clínica y ensayos clínicos, proteómica, genotipado y líneas celulares y bioinformática.

[Fuente: Ministerio de Economía, Industría y Competitividad. 07/04/2017]

[Foto: Hospital Son Llàtzer. Servei de Prevenció]

Noticias relacionadas en Infosalut
*11/05/2017 - Candidatos del IdISBa que deben presentarse a la convocatoria Miguel Servet (AES 2017).
*02/05/2017 - Selección previa de candidaturas de Son Espases para las ayudas de la AES 2017.
*28/04/2017 - Convocatoria de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2017.