Categoría: Gestión de la investigación

Próxima jornada #CienciaenelParlamento que tratará sobre política científica

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La vicepresidenta y consejera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, presentaron con el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Baltasar Picornell, la jornada de Ciencia en el Parlamento que se celebrará el próximo 17 de septiembre de 2018 en sede parlamentaria. También estuvieron acompañados por el Rector de la Universidad de les Illes Balears, Llorenç Huguet, entre otros representantes políticos.

El pasado 27 de febrero se aprobó en el Parlamento una Proposición no de ley relativa a participar en una iniciativa ciudadana independiente llamada #CienciaenelParlamento. En este acto uno de los temas a tratar será el de política científica, y contará con la presencia de diputados de todos los grupos parlamentarios y de científicos de los organismos públicos de investigación y de institutos de investigación de las Islas.

Funcionamiento de la jornada

El día del acto, un representante científico expondrá la propuesta de cada temática y, a continuación, se iniciará un intercambio de preguntas y sugerencias entre los diputados y los científicos.

Respecto al tema de política científica, el ponente será el vicerrector de investigación de la UIB, Jaume Carot. Se debatirá sobre las principales problemáticas y posibles soluciones que se deberían adoptar para desarrollar una política científica eficiente en Baleares.

#CienciaenelParlamento, iniciativa ciudadana

El proyecto Ciencia en el Parlamento es una iniciativa ciudadana independiente que tiene como objetivo que la ciencia y el conocimiento científico sean cada vez más relevantes para formular propuestas políticas.

Además, la mayoría de los estados, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, desde hace años, promueven iniciativas de este tipo.

[Fuentes: Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo - Universidad de las Illes Balears. 19/07/2018 ]

[Foto: Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo]

Qué dice la prensa
*19/07/2018 arabalears.cat - Investigadors i diputats protagonitzaran la primera jornada científica en el Parlament.