Categoría: Gestión de la investigación

El IdISBa participa en la Noche Europea de los Investigadores

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

6873 2El Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) informa que el próximo 28 de septiembre se celebra la Noche Europea de los Investigadores. Por este motivo, desde el IdISBa se han organizado charlas divulgativas informales por parte de los investigadores de la entidad, en tres espacios de Palma:

- Café a Tres Bandas (plaza de Barcelona, 20)
- La Biblioteca de Babel (calle Arabí, 3)
- Libreria infantil y juvenil Baobab (calle Guillem Galmés, 17)

Esta actividad se enmarca en el proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodwska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar en más de 250 ciudades europeas desde el año 2005.

El principal objetivo de la actividad es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y la repercusión de su investigación en la vida cotidiana.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

Café a Tres Bandas (19:00-20:15 h)

  • “La ciencia como herramienta de construcción social”, a cargo de Javier Pierola Lopetegui, responsable de la plataforma de Microscopia.
  • "¿Por qué deberían importarme los lípidos?", a cargo de Karim Pérez Romero, Albert Maimó Barceló y Joan Bestard Escalas, investigadores del grupo Lípidos en Patología Humana.
  • “La salud de tu código postal”, a cargo de Antoni Colom Fernández, investigador del grupo Fisiopatología Cardiovascular y Epidemiología Nutricional.
  • “Salud digital: más rápida y más personalizada”, a cargo de Roberto de la Rica Quesada, investigador del grupo Multidisciplinar de Sepsis.

La Biblioteca de Babel (19:00-20:15 h)

  • “Hablar del cáncer sin miedo”, a cargo de José Reyes Moreno, investigador del grupo Multidisciplinar de Oncología Traslacional.
  • “Ciencia con chocolate”, a càrrec de Pilar Roca Salom, responsable del grupo Multidisciplinar de Oncología Traslacional.
  • “De ratones y hombres… y viceversa”, a cargo de Carlos Río Bocos, investigador del grupo Inflamación, reparación i càncer en enfermedades respiratorias.
  • “Investigación en servicios de salud: ¿en qué consiste? ¿Qué puede aportar a la sociedad?”, a cargo de Ignacio Ricci Cabello, investigador del grupo de Investigación y Actividades Preventivas y Promoción y en Cáncer Illes Balears.
  • "Llum, son i depressió", a cargo de Francesca Cañellas Dols, investigadora del grupo Neurofisiología del sueño y ritmos biológicos.

Libreria infantil y juvenil Baobab (18:00-19:00 h)

  • "Maria, la infermera investigadora....", a cargo de Clara Vidal Thomas, Joana Ripoll Amengual i Oana Bulillete, investigadoras del grupo de Investigación en Actividades Preventivas, y Promoción y en Cáncer Illes Balears.

Para más información, podéis consultar las siguientes notas informativas sobre las actividades programadas en las Illes Balears:

[Fuentes: Vicepresidencia y Consejeria de Turismo, Innovación e Investigación. 15/09/2018Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears. 17/09/2018Vicepresidencia y Consejeria de Turismo, Innovación e Investigación. 19/09/2018]

[Foto: Viceprecidencia y Consejeria de Turismo, Innovación e Investigación]

Qué dice la prensa
*21/09/2018 arabalears.cat - Mallorca prepara la Nit de la Investigació.