Categoría: Nuevas tecnologías

Nuevo sistema de llamada a los pacientes de consultas externas de Son Espases

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Hospital Universitario Son Espases ha implantado un nuevo sistema de llamada a los pacientes de consultas externas. El sistema funciona mediante un tique que el paciente recoge a la entrada de la sala de espera del módulo B, en el que figura una combinación de números y letras que a su vez se reflejan en una pantalla instalada en la sala de espera y que permite identificar a cada paciente cuál es su turno.

Las pantallas están controladas por el propio especialista que va a atender la consulta, de forma que es él mismo, quien tiene la capacidad de administrar el ritmo de llegada de los pacientes.

Este sistema, que ya funciona en las consultas de pediatría, se está implantando en el módulo B y en breve se utilizará también en el módulo C.

Las consultas que actualmente están sujetas al nuevo sistema son las de Traumatología, Cirugía general, Cirugía vascular, Cirugía cardíaca, Cirugía plástica, Cirugía maxilofacial, la Unidad del dolor y las consultas de estomas y úlceras.

El objetivo de la implantación del nuevo sistema es evitar las colas de pacientes, garantizar la confidencialidad y la protección de datos de las personas que acuden a las consultas externas del hospital.

[Fuente: Hospital Universitario Son Espases. 30/06/2015]

[Foto: Hospital Universitario Son Espases]