Categoría: Nuevas tecnologías

Contratación del mantenimiento tecnológico integral de Son Espases y de sus centros dependientes

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consell de Govern ha autorizado la contratación del mantenimiento tecnológico integral del Hospital Universitario Son Espases y de sus centros dependientes (Hospital General, Hospital Psiquiátrico, Hospital Verge de la Salut y Ambulatorio de El Carme) con un presupuesto de 9 millones de euros.

Son Espases es el centro de referencia de las Illes Balears y el único que dispone de equipamientos específicos para determinados tratamientos y procedimientos diagnósticos.

La consolidación del mantenimiento tecnológico prevista permite asegurar una asistencia sanitaria de mayor calidad a los pacientes que requieran determinadas prestaciones:

- La monitorización para mesurar de forma puntual o continua diferentes variables (frecuencia cardiaca, tensión arterial...) o registros funcionales (electrocardiografía, electroencefalografía...) 

- La ventilación y la asistencia en unidades de cuidados críticos, en el Bloque Quirúrgico, en Urgencias o en las incubadoras.

- La cirugía con equipamiento propio del área quirúrgica (electrobisturíes, equipos de electromedicina específica, microscopios quirúrgicos...)

- La cirugía laparoscópica en el Bloque Quirúrgico, en Cirugía Mayor Ambulatoria o en la Unidad de Reproducción Humana.

- El equipamiento fijo de las salas de cuidados críticos y especiales.

Esta consolidación del mantenimiento tecnológico forma parte de la segunda fase del Plan de Renovación Tecnológica del Servicio de Salud, que se inició con diferentes actuaciones en el Hospital Universitario Son Llàtzer, en el Hospital de Manacor y en el Hospital de Formentera. Concretamente, en Son Llàtzer se ha renovado casi el 70 % de los equipos haciendo una inversión de 12 millones de euros: entre las acciones que se han llevado a cabo destacan la actualización de la resonancia magnética, la tomografía computadorizada, la sala de radiología digital, los ecógrafos y el equipamiento de anestesia. En el Hospital de Manacor ya se han iniciado las obras para poner en servicio la prestación de resonancia magnética, con una inversión de 1,3 millones de euros. En el Hospital de Formentera desde el mes de junio ya funciona el nuevo tomógrafo computadorizado, que ha costado 321.860 €. Por otra parte, el mes de octubre está previsto que se inicie una tercera fase de renovación tecnológica.

[Fuente: Consejería de Salud. 21/09/2018]

[Foto: Infosalut]