Categoría: Nuevas tecnologías

Monitorización de glucosa mediante sensores de tipo flash

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el BOE núm. 226, de 18 de septiembre de 2018, se ha publicado la Resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se determina el sometimiento del sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash) a estudio de monitorización y se establecen sus requisitos específicos.

El artículo 4 de la Orden SSI/1356/2015, de 2 de julio, de modificación del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, regulando los estudios de monitorización de técnicas, tecnologías y procedimientos.

En el mes de marzo de 2018 se emitió el informe correspondiente de evaluación, que se envió posteriormente a la Comisión de prestaciones, aseguramiento y financiación. Esta Comisión dio su conformidad al estudio.

Ahora se resuelve, entre otros aspectos, el sometimiento a estudio de monitorización el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash), para niños de 4-17 años con diabetes mellitus de tipo 1 que requieran múltiples dosis de insulina y más de 6 controles de glucemia al día.

El Servicio de Evaluación y Planificación del Servicio Canario de Salud (SESCS) se encargará de la coordinación técnica del estudio de monitorización, siguiendo procedimientos normalizados de trabajo en el marco metodológico de calidad de la Red Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Las comunidades autónomas, INGESA y las mutualidades de funcionarios determinarán los centros de su ámbito en los que podrá indicarse el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash), que cumplan los requisitos establecidos en el protocolo del estudio que se acuerde por la Comisión de prestaciones, aseguramiento y financiación. Estos centros serán comunicados a la Subdirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Fondos de Compensación, considerándose ratificada su designación cuando se reciba dicha comunicación.

Podéis consultar toda la información en este enlace.

[Fuente: BOE. Núm. 226. 18/09/2018]

[Foto: Infosalut]