Categoría: Nuevas tecnologías

Una nueva app permite solicitar las citas previas en los servicios de IB-Salut y Servicios Sociales

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Fundación Bit ha desarrollado una aplicación móvil para poder solicitar las citas previas en los servicios de IB-Salut i Servicios Sociales, entre otros.

Así, los servicios de cita previa relacionados con Salud, Empleo, Vivienda, Consumo y Servicios Sociales de Balears que hasta el momento se podían realizar mediante las correspondientes páginas web y teléfonos, ahora tienen un tercer canal donde hacer las reservas.

Se trata de una mejora tecnológica de los servicios que presta actualmente el Call Center de la Fundación Bit, formada por un equipo de teleoperadoras que trabajan para atender las demandas de cita previa de los ciudadanos.

En el caso del IBSalut, el ciudadano puede pedir, consultar y anular la cita previa con su médico de familia o enfermería. Para el resto de servicios, la app sólo permite la cita previa, dejando la consulta y anulación de citas para próximas mejoras de la aplicación.

Las citas previas de los servicios de la conselleria de Servicios Sociales también pueden ser reservados a través de la nueva app, permitiendo al usuario escoger el tipo de servicio.

La nueva app de cita previa puede ser utilizada por todos los ciudadanos de las Islas Baleares y ha sido diseñada para funcionar tanto en dispositivos Android como IOS.

La nueva app supone una transferencia de datos automática de sistemas independientes que ahora se integran en una sola herramienta.

[Fuente: Vicepresidencia y Consejeria de Innovación, Investigación y Turismo. 16/05/2019]

[Foto: Barn Images / CC0 1.0 Universal ]

Qué dice la prensa
*16/05/2019 dbalears.cat - El Govern presenta una 'App' per sol·licitar cites prèvies.
*16/05/2019 noticiasmallorca.es - La nuevo web del Servicio de Salud permitirá a la ciudadanía acceder a las listas de espera.
*16/05/2019 canal4diario.com - La nueva web del IbSalut ya permite acceder a las listas de espera.
*16/05/2019 gentedigital.es - El Govern presenta una 'App' para solicitar citas previas.