Back Está aquí: Home Salud pública

Salud pública

El 86 % de las muestras tomadas por Salud Pública en las aguas de baño en 2015 obtuvieron resultados excelentes

La Consejería de Salud, mediante la Dirección General de Salud Pública y Participación, lleva a cabo cada año una campaña de aguas de baño durante los meses con más afluencia de usuarios; en el caso de 2015, del 18 de mayo al 11 de octubre.

El objetivo de dicha campaña es controlar las aguas de baño para garantizar la calidad sanitaria exigible a este tipo de aguas según las directivas europeas con el fin de proteger la salud de los usuarios.

Durante el año 2015 se han realizado 1.917 muestras de agua en un total de 194 puntos de muestreo (115 en Mallorca, 31 en Menorca, 41 en Eivissa y 7 en Formentera) a lo largo de toda la costa balear. Del total de muestras tomadas, un 86 % obtuvieron como resultado una calidad excelente; el 9,7 %, una calidad buena; el 2,5 %, una calidad suficiente, y un 1,5 %, una calidad insuficiente.

Leer más...

Rutas saludables del Centro de Salud de Vila inspira a los pacientes de Cas Serres

El grupo Rutas Saludables del centro de salud de Vila ha llevado a cabo una actividad conjunta con más de veinte residentes de la Residencia Asistida Cas Serres para animarles a practicar ejercicio. Este grupo Rutas es uno de los grupos de pacientes más participativos, que ha sido premiado en diversas ocasiones en carreras solidarias por su compromiso y altísima participación.

Leer más...

En el Día Mundial de la Zoonosis se recuerda que animales y personas comparten salud

EL Colegio Oficial de Veterinarios de las Illes Balears (COVIB) celebró el día 6 de julio el Día Mundial de la Zoonosis. Esta celebración, desde MSD Animal Health, nos recuerda, más que nunca, que animales y personas compartimos una única salud

Leer más...

Seis personas han sido afectadas por un golpe de calor desde el pasado 1 de junio

Seis personas han sido afectadas por un golpe de calor en las Illes Balears desde el pasado 1 de junio. La mayoría forma parte de los colectivos de riesgo: tres son hombres que estuvieron expuestos al ambiente caluroso por motivos laborales y dos son mujeres de 65 años o más.

Cinco de los afectados fueron atendidos en los hospitales públicos de las Illes Balears (dos en el Hospital Universitario Son Llàtzer, uno en el Hospital de Manacor, uno en el Hospital Can Misses, y uno en el Hospital de Formentera) y el otro en el centro de salud Escola Graduada de Palma.

Leer más...

El COFIB ha publicado la Campaña Hidratación 2019

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de les Illes Balears ha publicado la Campaña Hidratación 2019, fundamentada en criterios preventivos expuestos a continuación y que pretenden mejorar la calidad de vida y la salud de la población general, ayudando a mantener el equilibrio hídrico y evitando la aparición de síntomas relativos a procesos de deshidratación.

Leer más...