Back Está aquí: Home Salud pública

Salud pública

El 86 % de las muestras tomadas por Salud Pública en las aguas de baño en 2015 obtuvieron resultados excelentes

La Consejería de Salud, mediante la Dirección General de Salud Pública y Participación, lleva a cabo cada año una campaña de aguas de baño durante los meses con más afluencia de usuarios; en el caso de 2015, del 18 de mayo al 11 de octubre.

El objetivo de dicha campaña es controlar las aguas de baño para garantizar la calidad sanitaria exigible a este tipo de aguas según las directivas europeas con el fin de proteger la salud de los usuarios.

Durante el año 2015 se han realizado 1.917 muestras de agua en un total de 194 puntos de muestreo (115 en Mallorca, 31 en Menorca, 41 en Eivissa y 7 en Formentera) a lo largo de toda la costa balear. Del total de muestras tomadas, un 86 % obtuvieron como resultado una calidad excelente; el 9,7 %, una calidad buena; el 2,5 %, una calidad suficiente, y un 1,5 %, una calidad insuficiente.

Leer más...

Conferencia cómo tratar el suicidio en los medios de comunicación

El Observatorio del Suicidio del Servicio de Salud de les Illes Balears (IB-Salut), informa de la conferencia: «Cómo tratar el suicidio en los medios de comunicación», que se celebrará en el marco de actividades del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), el día 20 de septiembre a las 18:30 horas, en el Casal Ernest Lluch (Can Campaner), c/. De la rosa nº3 de Palma.

Leer más...

Programas para prevenir las adicciones en el ámbito escolar de Balears

La Consejería de Salud y Consumo, a través del Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Illes Balears (PADIB) de la Dirección General de Salud Pública y Participación, impulsa durante el curso escolar 2019-2020 programas para prevenir las adiciones.

Leer más...

Salud alerta de los peligros de consumir alcohol durante el embarazo

Atención Primaria de Mallorca y la Dirección General de Salud Pública y Participación pretenden concienciar a la población sobre los peligros de consumir alcohol durante el embarazo.

Leer más...

Mes de la Salud para promover hábitos saludables

La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (IBAMFIC) organiza el Nuevo Mes de la Salud en Palma. Esta edición se centra en cáncer de próstata, cuidados paliativos o insomnio, entre otros temas que promueven los hábitos saludables dentro de la comunidad.

Leer más...