Back Está aquí: Home Salud pública Noticias de salud pública

Salud pública

Tres arenales de Mallorca se suman a la red de playas sin humo

Tres arenales de Mallorca se han sumado ya a la red de playas sin humo, tal como informaron las consellerias de Salud y Consumo y de Medio Ambiente y Territorio durante el acto de señalización en Cala Estància, Palma. Las otras dos zonas se ubican en Cala Anguila, en el municipio de Manacor, y Sant Joan en Alcúdia. 

Leer más...

Se aprueba el concierto con APFEM para el año 2019

En el BOIB núm. 96, de día 13 de julio de 2019, se ha publicado la Resolución de la Consejera de Servicios Sociales y Cooperación relativa a la solicitud de la entidad APFEM, para la convocatoria del concierto social, con entidades no acreditadas de los servicios de desarrollo infantil y atención temprana de la red pública y concertada de atención temprana en el ámbito de los servicios sociales de las Illes Balears, en Palma y en Eivissa para el año 2019.

Leer más...

Comienza la instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital d'Inca

La instalación de pérgolas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital d'Inca empezó el día 16 de julio y estará lista dentro de cuatro semanas. Se prevé que empiecen a funcionar a principios del mes de septiembre.

Esta nueva infraestructura tiene una potencia de 100 kilovatios y complementa otra de 125 kilovatios que ya hay en el tejado del centro hospitalario.

Leer más...

Rutas saludables del Centro de Salud de Vila inspira a los pacientes de Cas Serres

El grupo Rutas Saludables del centro de salud de Vila ha llevado a cabo una actividad conjunta con más de veinte residentes de la Residencia Asistida Cas Serres para animarles a practicar ejercicio. Este grupo Rutas es uno de los grupos de pacientes más participativos, que ha sido premiado en diversas ocasiones en carreras solidarias por su compromiso y altísima participación.

Leer más...

En el Día Mundial de la Zoonosis se recuerda que animales y personas comparten salud

EL Colegio Oficial de Veterinarios de las Illes Balears (COVIB) celebró el día 6 de julio el Día Mundial de la Zoonosis. Esta celebración, desde MSD Animal Health, nos recuerda, más que nunca, que animales y personas compartimos una única salud

Leer más...