Categoría: Epidemiología

España mantiene actualizados los protocolos de actuación frente al virus del Ébola

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En la reunión celebrada en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, se puso de manifiesto que España mantiene actualizados todos los protocolos de actuación y respuesta ante casos sospechosos de de enfermedad por virus del Ébola (EVE).

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, presidió una reunión celebrada en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio para evaluar los protocolos relacionados con la respuesta frente a la enfermedad por virus del Ébola en España, con el objetivo de garantizar una buena coordinación en caso de necesidad.

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad. “El riesgo está limitado a la zona epidémica en el noreste de la República Democrática del Congo”. “Y el tráfico aéreo y marítimo entre la zona de riesgo y España es muy limitado, no existen vuelos directos ni líneas marítimas regulares entre España y la República Democrática del Congo.

Asimismo, existen otros procedimientos, como son la detección de casos y detección de la información a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica o la gestión de casos a través de la Red de Hospitales para Enfermedades Infecciosas de Alto Riesgo y de la aplicación del Protocolo de actuación frente a casos sospechosos de enfermedad por virus del Ébola.

Además, se cuenta con los sistemas de vigilancia en puntos de entrada a través de Sanidad Exterior.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 19 de junio de 2019]

[Foto: CDC Global / Ebola virus / CC-by-sa-2.0]