Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Los alumnos de 3º de ESO de La Salle visitan el Hospital de Manacor

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un total de 45 alumnos de 3º de ESO del Colegio La Salle de Manacor han visitado el Hospital de Manacor. Durante la visita, enmarcada en el "Projecte Salut", los alumnos han podido asistir a conferencias y charlas sobre la actividad que se desarrolla en el centro hospitalario.

Han sido recibidos por la directora gerente, Catalina Vadell, i la directora de Enfermería, Francesca Rosa Rosal, acompañadas por una representación de profesionales del Hospital. Todos han destacado la importancia de esta experiencia piloto.

Los alumnos han realizado un recorrido por los diferentes servicios del Hospital, para conocer su funcionamiento y han recibido información diversa sobre los servicios y los diferentes grupos de trabajadores que conforman el Hospital por parte de los profesionales de Atención al paciente y docencia de enfermería.

Asimismo, divididos en tres grupos para poder obtener una información más cercana y directa, los alumnos y profesores han hecho un recorrido por las áreas de Urgencias, Radiología, Laboratorio, Anatomía Patológica, así como también por áreas menos conocidas de un hospital como son Administración y Admisión.

También han participado en un taller sobre la importancia del lavado de manos y la salud, así como en una charla sobre Psiquiatría y adolescencia, a cargo de la Dra. Alba Félez.

[Fuente: Hospital de Manacor. 17/03/2017]

[Foto: Hospital de Manacor]