Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Se lanza la campaña Reacciona! Bloquea el machismo en tu móvil

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Presidencia, Pilar Costa, ha presentado la campaña de sensibilización "Reacciona! Bloquea el machismo en tu móvil", dirigida a jóvenes y adolescentes, con el fin de concienciarlos y luchar contra la nueva forma de ejercer la violencia machista que suponen las nuevas tecnologías y las redes sociales. Hay que romper el silencio y demostrar públicamente que no están de acuerdo con determinadas actitudes indignas que, en algunos casos, pueden llegar a ser delito.

Costa, acompañada de la directora de la IB-Dona, Rosa Cursach, y del director general de Comunicación, Álvaro Gil, ha manifestado, entre otros cosas, que “se tienen que generar cambios sociales para favorecer la igualdad y prevenir las violencias machistas”. También se debe incidir especialmente en la promoción de la igualdad y la sensibilización de los jóvenes y niños como herramienta de prevención para implantar diferentes medidas.

La consejera se ha referido también al primer año de aplicación del Plan de medidas del Gobierno contra las Violencias Machistas, con unos objetivos y medidas concretas que han empezado o empezarán a desarrollarse en las diferentes Consejerías hasta el año 2020.

Para el 2018, la consejera ha destacado que el Gobierno elaborará un Plan Autonómico contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual e implantará el protocolo para la detección y actuación en los casos de mutilación genital femenina.

En relación al Pacto Social contra las Violencias Machistas, en el primer año se han adherido 4.738 particulares y casi 260 entidades. Además, desde hace unas semanas cuenta con cinco educadoras sociales.

[Fuente: Consejería de Presidencia. 22/11/2017]

[Foto: Barn Images / CC0 1.0 Universal]

Noticias relacionadas en Infosalut
*06/11/2017 - Salud impulsa el Protocolo de actuación sanitaria ante la violencia machista.
*27/10/2017 - Protocolo de prevención y atención a las mujeres y niñas sobre la mutilación genital femenina.
*02/10/2017 - Protocolo de actuación sanitaria ante la violencia machista en Baleares.
*15/03/2017 - La consejera de Salud presenta el Protocolo de actuación sanitaria ante la violencia machista en Baleares.