Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Se constituye la Plataforma de Ocio de Calidad de las Illes Balears

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha firmado la Resolución por la que se constituye la Plataforma de Ocio de Calidad de las Illes Balears, como órgano colegiado de carácter consultivo, que integra representantes de la Administración, la sociedad civil y las empresas.

“Aunque la Plataforma ya está operativa desde hace unos años, el dotarla de entidad jurídica le conferirá más peso a la hora de conseguir los objetivos que ya se trabajan y los que se planteen en el futuro”, así lo ha explicado la consellera durante el acto de firma, en el que han participado miembros de la Plataforma, y también se ha presentado el díptico informativo de la misma.

Gómez ha destacado la decidida apuesta de la Consejería por la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, y el compromiso con los jóvenes. Así, ha explicado que uno de los objetivos prioritarios es la prevención del consumo de alcohol en menores y ha resaltado la importancia de afrontar los retos de forma conjunta y transversal con la participación de todos los actores implicados.

De ahí la importancia de la Plataforma que, ha remarcado Gómez, es una herramienta de participación activa muy importante donde están representadas las diferentes administraciones, organizaciones de la sociedad civil y la industria del ocio, y cuyo fin es desarrollar estrategias comunes y consensuadas.

Concretamente, trabaja en acciones de sensibilización de la sociedad y la industria, formación de los diferentes agentes implicados y en la dotación de herramientas a las administraciones locales, para conseguir unas buenas prácticas hacia a un modelo de fiesta más saludable.

La Plataforma está integrada por el Consejo de la Juventud; el Consejo de Estudiantes de la UIB; la Federación Autónoma de Estudiantes; la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB); las agrupaciones empresariales Caeb, Pyme, Acotur, la Federación Hotelera de Mallorca, la Asociación Hotelera de Menorca, la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera; la Confederación de Padres y Madres de Alumnos de las Illes Balears (COAPA); la FAPA; la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y de Alumnos de la Escuela Católica de las Illes Balears; los consejos insulares, varios ayuntamientos y diversas consejerías.

Además del impulso a la Plataforma, Gómez ha remarcado que Salud ha puesto en marcha medidas como la elaboración de una ley sobre abordaje integral de las adicciones en las Illes Balears. En esta Ley, entre otras cosas, se contempla prohibir el consumo de alcohol por parte de menores.

[Fuente: Consejería de Salud. 14/02/2018]

[Foto: Consejería de Salud]