Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

La Consejería de Salud pone a disposición de los ciudadanos un sitio web sobre salud sexual

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública y Participación, pone a disposición de los ciutadanos un sitio web sobre salud sexual: http://salutsexual.caib.es  

La salud sexual es la capacidad de tener experiencias sexuales agradables y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

Somos seres sexuados desde antes de nuestro nacimiento. La sexualidad es un aspecto esencial de nuestra vida que alcanza el sexo, la identidad sexual, los roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción.

Tenemos la capacidad de comunicarnos de forma erótica, con nosotros mismos y con otras personas. La vivencia de la sexualidad influye de forma importante en nuestra salud física y emocional. Del mismo modo, para disfrutar de una buena salud es imprescindible una buena salud sexual.

En este sitio web se puede encontrar información sobre:

1. Diferentes aspectos de la sexualidadsexualidad y salud sexualderechos sexualesdiversidad sexual y de géneroética de las relaciones sexuales y de otros que se irán incluyendo periódicamente.

2. Programas educativos:

  • Amb tots els sentits: es un programa de educación afectiva y sexual en el ámbito educativo.

  • Sexe segur i responsable: es un proyecto de educación para la salud dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO, bachillerato, formación profesional básica y ciclos formativos. Trata sobre la prevención de la infección por VIH, otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y de embarazos no deseados. Así mismo, se pueden encontrar presentaciones en diapositivas, libros de consulta para el profesorado y guías para implementar las sesiones educativas.

3. Material informativo: campañas sobre VIH, ITS, métodos anticonceptivos y sobre el Test rápido del VIH/SIDA disponible en las farmacias.

[Fuente: Consejería de Salud. Dirección General de Salud Pública y Participación. 26/03/2018

[Foto: Consejería de Salud]

Noticias relacionadas en Infosalut
*06/09/2018 - La Consejería de Salud impulsa un espacio web para promocionar una sexualidad saludable.