Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Convenio entre la AECOSAN y Atresmedia relacionado con la vida saludable en la población infantil

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido la firma del Convenio entre la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y Atresmedia, que ha colaborado en el marco de su iniciativa “Objetivo Bienestar Junior”.

El convenio se propone impulsar acciones de sensibilización y concienciación en materia de prevención de la obesidad y promoción de hábitos de vida saludables entre la población infantil.

La ministra se ha referido al logro de frenar el aumento de la obesidad infantil y adolescente reduciendo la cifra de sobrepeso más de un 3 %, sin embargo las cifras de obesidad y sobrepeso siguen suponiendo un serio problema y un reto para la salud pública.

Plan pionero para mejorar la salud de los españoles

Asimismo, ha recordado que una de las prioridades del Ministerio de Sanidad ha sido la promoción de la salud, la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada y a la práctica de ejercicio físico.

Este compromiso quedó patente con la puesta en marcha del primer "Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020".

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 10/04/2018]

[Foto: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad]