Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Alumnos de la escuela Sant Vicenç de Paül y del IES Manacor visitan el Hospital de Manacor en el marco del Proyecto Salud

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Más de cuarenta alumnos de la escuela San Vicente de Paúl de Manacor han disfrutado de una de las visitas que se organizan en el Hospital de Manacor en el marco del "Proyecto Salud". Este centro es el segundo año consecutivo que participa en el proyecto.

La gerente del Hospital, Catalina Vadell, acompañada por la directora de enfermería, ha dado la bienvenida a los alumnos de tercero de ESO que han venido con dos de sus profesores. A continuación, han podido escuchar las explicaciones de la subdirectora de Gestión, Joana Maria Vidal, la responsable del Servicio de Atención al Paciente, Marta Casablancas, y el coordinador de Docencia, Roberto Oyarbide.

Seguidamente han visitado diferentes servicios, por ejemplo, laboratorio, anatomía patológica, esterilización, paritorio, pediatría, admisión e informática. Para acabar la jornada, han participado en un taller sobre higiene de manos.

Un año más, el grupo de estudiantes de auxiliar de enfermería del IES Manacor, acompañados por sus profesores, han visitado el centro hospitalario en el marco del "Proyecto Salud".

Se han interesado muy  especialmente por los servicios de laboratorio, farmacia y anatomía patológica. También han podido visitar el paritorio y la unidad de Hospitalización 2B. Durante la visita, les han explicado las labores que llevan a cabo los auxiliares de enfermería en cada uno de estos servicios. Para finalizar la visita, han participado en un taller sobre higiene de manos.

[Fuente: Hospital de Manacor. 18/04/2018 - 20/04/2018]

[Fotos: Hospital de Manacor]