Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

El Centro de Salud Valldargent organiza la I jornada de puertas abiertas para la promoción de la salud

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro de Salud Valldargent (Palma) organizó el pasado día 8 de junio, la I jornada de puertas abiertas, en la que entre las 8.30 h y las 14:00 h se ofrecieron un conjunto de actividades y talleres dirigidos a los ciudadanos, por ejemplo la realización de una ruta saludable.

En el vestíbulo del centro de salud se pusieron a disposición de los ciudadanos diversos rincones dedicados a la promoción de la salud, la respiración, la maternidad o la menopausia y a la salud bucodental. También se realizaron talleres de relajación y de cocina saludable y económica.

Así pues, en el rincón de la promoción de la salud había un árbol de expectativas donde los participantes colgaron sus deseos para mejorar su salud; en el rincón respiratorio se realizaron pruebas para medir la capacidad pulmonar; en el rincón de la comadrona se ofrecieron consejos sobre educación sexual, maternidad o menopausia; y en el rincón de odontología se aprendieron técnicas de cepillado dental, o hábitos de higiene y alimentos saludables para los dientes.

También se llevaron a cabo dos talleres: uno de relajación, que quería transmitir la necesidad de aprender a relajarse para afrontar el estrés de la vida diaria, fortalecerse físicamente, psíquicamente y emocionalmente; y otro de cocina saludable y económica, dirigido por un profesor de cocina, donde los participantes aprendieron a cocinar dos platos saludables con productos de temporada, bajo los conceptos de la dieta mediterránea y con degustación final.

[Fuente: Consejería de Salud. 08/06/2018]

[Foto: Consejería de Salud]