Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

El Centro de Salud de Vila convoca una concentración de lactancia materna en Eivissa

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El día 1 de octubre, a las 12:00 horas, el Centro de Vila prentende concentrar a todas las madres y bebés lactantes en la mayor sala de lactancia de las Pitiusas, como acto conmemorativo por la Semana Mundial de la lactancia materna.

Por esta razón invita al evento a las madres y sus bebés, y así dar más visibilidad todos juntos en esta forma natural de ofrecer salud a los más pequeños. Además, las primeras 50 madres que asistan al evento serán premiadas con una simpática bolsa donada por Nanufacture. Existen muchas razones para apoyar la lactancia materna:

-Amamantar es excelente para el medio ambiente. La producción y el consumo de fórmula utiliza gran cantidad de recursos y produce una enorme cantidad de desechos.

-Amamantar ayuda a desarrollar el potencial intelectual del niño.

-Siempre es el alimento perfecto. La composición de la leche humana varía semana a semana, día a día, hora a hora, incluso durante la toma.

-Amamantar ayuda a promover el vínculo entre la madre y el niño. Cuando una mujer amamanta, su cuerpo produce hormonas que le ayudan a relajarse y a vincularse con su bebé.

-La leche humana contiene inmunidad que se pasa al hijo. Los niños amamantados se enferman con menos frecuencia: tienen menos otitis, eczemas, linfomas infantiles y diabetes, entre otras enfermedades.

-Amamantar reduce el riesgo de muerte súbita.

-Amamantar es la única forma conocida de prevenir el cáncer de mama y ovarios y reduce las posibilidades de que las hijas lo sufran en la edad adulta.

-La leche humana es gratis, siempre está disponible, a la temperatura adecuada y nunca se estropea.

[Fuente: Área de Salud de Eivissa y Formentera. 19/09/2018]

[Foto: Área de Salut de Eivissa y Formentera]