Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

El entorno de las víctimas, protagonista de la nueva campaña contra las violencias machistas

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El día 6 de noviembre se ha puesto en marcha la nueva campaña contra las violencias machistas 2018, elaborada por el Govern de las Illes Balears, que apela directamente al entorno más próximo de las mujeres víctimas y les da las gracias por reaccionar en contra de las violencias machistas.

La campaña, que se difundirá durante todo el mes de noviembre, va dirigida a la familia, amigos y conocidos que apoyan a las víctimas.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Pacto social contra las violencias machistas "reacciona", un plan de concienciación, compromiso y acción social dirigido a la ciudadanía.

Este pacto se desarrolla conjuntamente con el Plan de medidas contra las violencias machistas, una planificación hasta el 2020 de políticas transversales contra las violencias machistas, estructurado en 6 líneas estratégicas que se desarrollan coordinadamente en todas las consejerías del Gobierno y a las que se han sumado de otros, como la elaboración de un Plan autonómico contra el tráfico de mujeres y niñas con hasta de explotación sexual.

A continuación, podéis ver el vídeo de la campaña.

[Fuente: Consejería de Presidencia. 06/11/2018]

[Foto: Consejería de Presidencia]