Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Convocada la Segunda Carrera de Son Espases el próximo día 24 de febrero

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Hospital celebrará la Segunda Carrera Son Espases el próximo domingo 24 de febrero. Una iniciativa que tiene como objetivo promover la actividad física y el deporte como elementos fundamentales para mejorar el bienestar y la calidad de vida.

La carrera, que empezará a las 11.00 h, tendrá dos recorridos: a) la prueba popular de 4 km, que se iniciará delante de la Escoleta con el recorrido siguiente: Camí de Son Espases - Camí de la Real, Camí del Molí d’en Terra - Ctra. Valldemossa y, finalmente, Escoleta Son Espases, donde estará ubicada la meta. b) la prueba absoluta de 8 km, que consistirá en hacer dos vueltas por el mismo recorrido que la popular. Hay que decir que cada una de las pruebas tendrá su propia clasificación masculina y femenina. Además, a diferencia del año pasado, en la edición de este año habrá una clasificación por edades.

La iniciativa está abierta a todo el mundo que quiera participar y está dirigida tanto a los profesionales de Son Espases como a todas las personas que quieran disfrutar de la Cursa. La edad mínima para participar en la prueba absoluta es de 16 años, mientras que para la prueba popular es de 14 años (es necesaria la autorización de los padres o del tutor para las personas menores de 18 años).

Las inscripciones se tienen que hacer antes del día 22 de febrero a través de esta dirección web, donde también se puede consultar el reglamento de la carrera.

Una parte del dinero recaudado con la carrera se destinará al/los proyecto/s que considere la Comisión de Humanización del Hospital.

[Fuente: Consejería de Salud. 14/01/2019]

[Foto: Infosalut]