Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Constitución del Consejo rector del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Salud, Patricia Gómez y el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, presidieron la constitución del Consejo rector del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL).

El IBASSAL, nació con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral, cuenta este año con un presupuesto de 4 millones de euros, que permitirán desarrollar el plan de actuaciones para 2019.

Este Instituto tiene como principales finalidades la realización de una actividad preventiva, con un posterior seguimiento; asesoramiento, colaboración y apoyo técnico; ejecución de planes y programas; coordinación de las competencias en salud y en salud laboral y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la prevención.

En esta línea, el Consejo rector aprobó el plan de actuaciones para el presente ejercicio. 

La consejera de Salud destacó la importancia del diagnóstico precoz de las enfermedades profesionales, de la prevención y la promoción de la salud en el entorno laboral.

Asimismo, el consejero Negueruela informó de las actuaciones llevadas a cabo en materia de seguridad y salud laboral del año 2018 e hizo referencia a los resultados de siniestralidad en Balears.

[Fuente: Consejería de Trabajo, Comercio e Industria. 11/03/2019]

[Foto: Consejería de Trabajo, Comercio e Industria]

Noticias relacionadas en Infosalut
*06/08/2019 - Aprobada la Ley de promoción de seguridad y salud en el trabajo en las Illes Balears.
*07/11/2017 - Autorizada la creación del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL)